Me siento agradecida a la vida por …

Hoy es 1 de enero 2018 así es que feliz feliz año nuevo. En estos instantes como cada día empieza una aventura nueva con claros y oscuros, ya sabes de que va esto de vivir, momentos agradables y otra tanda de momentos de sufrimientos, todos se llaman vida.

Quizás te sientas tentando a estar revisando el año que ha pasado recordando con cierto amargor lo que no has conseguido, lo que has perdido, lo que te ha hecho sufrir.  Yo te invito a que en esta ocasión hagas el esfuerzo por tratar de conectar con la parte más amable de tu vida, con la que te sientes agradecida. Y que a buen seguro a pesar de ser un año de esos de recordar por la carrera de obstáculo que has tenido que sortear, tienes pequeños grandes momentos que agradecer, incluso en ocasiones en medio del sufrimiento.

Es cierto que mientras te encuentras en medio del ojo del huracán no es tan fácil verlos, sentirlos, apreciarlos pero a lo mejor el paso del tiempo, el temple de las emociones te ayude a coger un poco de distancia y a rescatar esos momentos por los que sentirse agradecido o agradecida a la vida.

Es posible que existan años más luminosos y que vienen de cara y donde parece que es más fácil agradecer todo lo que te ha ocurrido pero ¿y que haces con aquellos años en los que se presentan un sin fin de dificultades? ¿Esos no cuentan y suman en tu vida?

Así es que ahora que todavía tienes fresquito el año 2017 te invito a que hagas un recorrido mental y trates de rescatar tus pequeños grandes momentos por los que el 2017 a sumando en tu camino de la vida. Aquí tienes unas sugerencias por si no sabes cómo empezar:

  1. Reserva un espacio en tu agenda: asegúrate que no tendrás demasiadas interrupciones. El estrés no suele ser un buen compañero de mesa cuando una tiene que conectar con momentos agradables, suele espantarlos !!!.
  2. Busca un sitio inspirador: puede ser un sitio de la casa donde te sientas cómodo pero también puedes irte a tu cafetería preferida, a un lugar de la montaña, a pasear por la playa. Rodeate de cosas que te gusten … un café, música, tu mascota. Prepara el terreno para que fluyan.
  3. No te exijas que aflore todo en el primer instante: puedes empezar con un primer momento pero pueden haber más. No es una carrera es una sucesión de momentos de disfrute.
  4. Deja pasar los momentos desagradables: si en tú conexión con el pasado 2017 conectas con malos momentos, procura dejarlos pasar. No es el momento que te regodees en ellos, seguro que ya lo has hecho antes. Ahora toca dedicar tiempo a los momentos más amables de tu vida. ¡Ellos son los “prota”!.
  5. Escríbelos en una libreta o quizás seas de los que prefieras hacerlos con tu móvil. Busca el soporte que te sea más cómodo para ti pero que esto no sea un impedimento.

Recuerda que son pequeños grandes momentos: no busques momentos extraordinarios, estos en ocasiones son escasos. Pero la mayoría de nuestras vidas cuentan con momentos más amables que quizá te hicieron sentir por un breve espacio de tiempo importante, comprendido, acompañado, querido, escuchado … estos momentos son los que dan sentido a la vida. Ya que sin ellos, ¿cómo te sentirías? Igual fue tu vecina que te ayuda cada vez que puede a subir las bolsas de la compra; el panadero que te pone siempre unas pastitas de más porque saben que te gustan; tu amiga que te escucha durante horas todas las veces que lo has necesitado este duro año; tu pareja que te coge la mano cada vez que te nota más pachucha y te pregunta ¿y tú cómo estás?; o quizá esa desconocida con el que te cruzas cada mañana al subir al metro y que no te conoce pero por el mero hecho de compartir el mismo vagón cada mañana, te regalo una sonrisa cómplice de “ya estamos aquí, a trabajar” .

Si buscas con calma, paciencia estoy segura que encontrarás como mínimo 1 pequeño momento mágico de esos …¿a qué si?. ¿No te parece motivo suficiente para sentirte agradecido por ello? Bueno no me adelanto y te dejo que experimentes con ello.

Búscalos y luego me cuentas cómo te sentiste cuando lo has vuelto a revivir.

Hace muchos meses escribí unos post sobre el agradecimiento. Si te apetece aquí los tienes por si aprovechas a echarle un vistazo:

6 pasos para practicar el agradecimiento a diario

El agradecimiento es la memoria del corazón

 

Feliz feliz comienzo de año,

Nayra

 

 

Agradecimiento_Gratitud_Psicologa_Benimaclet_Nayra_Santana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*