El taller

Las Habilidades Sociales hacen referencia a la capacidad de comunicarnos de forma adecuada para relacionarnos con los demás. Relacionarse de forma positiva permite manifestar ideas, sentimientos y actitudes, respetando y respetándose a una misma, dando la posibilidad de resolver situaciones de forma adecuada y logrando mayor grado de autoestima y confianza.

La conducta socialmente habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas por un individuo en un contexto interpersonal que expresa sentimientos, actitudes, deseos o opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás y que generalmente resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas.

Son por tanto conductas verbales y no verbales las que facilitan las relaciones interpersonales en diversos ámbitos de nuestra vida. Las habilidades sociales y las técnicas de comunicación NO SON ELEMENTOS INNATOS en las personas, por esto, a partir de cierto entrenamiento, podemos aprenderlas, desarrollándolas y mejorar nuestra capacidad de relación.

En ocasiones el mal aprendizaje provoca grandes dificultades y sufrimiento emocional que obliga a las personas a acudir a un psicólogo y reaprender estrategias y técnicas que le permitan relacionarse de forma más exitosa. Saber más de FOBIA SOCIAL.

Pero en muchas ocasiones tenemos habilidades sociales suficientes para relacionarnos normalmente con éxito con nuestro entorno pero nadie es 100% habilidoso en el 100% de las situaciones sociales a las que tiene que hacer frente. Por esta razón y para seguir creciendo personalmente te puede ayudar realidad un taller de habilidades sociales.

Si quieres conocer con más detalles los objetivos y el programa del taller “Mis Habilidades Sociales” puedes consultar el PROYECTO.

Más información sobre el taller

¿Por qué unos somos más hábiles y otros no tanto? La respuesta tiene que ver con el aprendizaje bien por su ausencia bien por sumal aprendizaje:

  1. Malos modelos de habilidad social como padres o familiares.
  2. Situaciones muy traumáticas o
  3. La sobrevaloración de quedar bien ante los demás, lo que puedan pensar de ti o cuán importante es ser admirado o admitido por los demás.
  4. Falta de autoestima.
  5. Los complejos pueden ser el vehículo de aparición de dificultades.