3 pasos para desconectar en vacaciones de tu rutina

Llegan las vacaciones , y como suelo hacer cuando llega un periodo de vacaciones te recuerdo pasos-desconexion-verano-psicologa-nayra-santanalo importante que es desconectar de la rutina  para lograr resetear  tu cerebro y así volver como nuev@ a tu vuelta y encarar tu rutina primaveral con energía e ilusión.

¿Cual es tu plan ? ¿Este año te toca quedarte en casa? ¿Eres de los que disfruta de la montaña o se tumba en hamaca? ¿O por el contrario coges un avión y cruzas fronteras para conocer el mundo?Si tienes plan de vacaciones te será más fácil desconectar de tu rutina diaria y es probable que alguno de los puntos del artículos los cumplas al 100% pero ¿qué me dices del uso del móvil? ¿Cómo influye en tus vacaciones? ¿Quieres saber cómo? ¡Sígueme!

3 pasos para desconectar en vacaciones de tu rutina

Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes. Te planteo 3 pasos que te facilitarán desconectar durante tus vacaciones:

1. Relaja tus horarios: durante todo el año te ves obligad@ a cumplir con tu horario y obligaciones, Desconexion_rutina_verano_psicologa_benimaclet_Nayra_Santanamuchas veces incluso el fin de semana. Aprovecha que llegan las vacaciones y flexibiliza tus horarios de levantarte y de irte a dormir todo lo que puedas.

Si tienes niños pequeños entiendo que es muy difícil cumplir con este apartado pero existen opciones. Te sugiero que negocies con tu pareja y os alternéis de forma que siempre uno de los dos pueda disfrutar de horarios más relajados mientras que el otr@ atiende las obligaciones familiares. Pero ¡ojo, alternancia por favor!! No vale que siempre recaiga en el mismo miembro.

2.Realiza actividades diferentes: es verdad que no todo el mundo, igual tú, puede viajar lejos ni siquiera fuera de tu ciudad bien por razones de trabajo, salud, dinero, estudios o mil razones te lo impiden. Pero puedes realizar actividades diferentes que te ayuden a cambiar de rutina.

Quizás hace tiempo que no visitas tal museo o que no callejeas por tal zona o no haces cual ruta de montaña. Conviértete en turista en tu propia ciudad, redescúbrela, ¡seguro que te sorprende!.

3.Desconecta de las redes sociales: es muy complicado disfrutar al 100% de tu tiempo con tu pareja, familia, hijos, amigos si estás pendiente de lo que ocurre en tu vida virtual. Estoy segura que todos tus seguidores serán capaces de entender tu silencio temporal.

Seguro que estás pensando, ¿y eso cómo se hace?  Sigue leyendo y continuación te doy tres pautas que te ayude a reducir el uso de tu móvil durante tus vacaciones. ¡Acompáñame!

3 formas de reducir el uso del móvil en vacaciones

Ya te  he comentado en otras ocasiones que el abuso del móvil, las redes sociales, el whasapp, la “play”, el ordenador, no facilita la comunicación y las actividades compartidas con las personas más próximas de tu vida.  Así es que durante estas vacaciones si quieres disfrutar de tu AQUÍ Y AHORA sería recomendable que restringas su uso. Sería genial que pudieras comprobar que puedes estar SIN utilizarlo absolutamente NADA pero para no ponerme demasiada drástica, dejaremos un pequeño margen de uso. ¿Cómo puedes hacerlo? Sigue leyendo…

1.Fija un momento del día para consultar tu móvil: busca cual puede ser el momento idóneo Vacaciones_Tiempo_Libre_Psicologa_Benimaclet_Nayra_Santanapara poder hacerlo. Quizás pueda ser un único momento o dos, distribúyelo quizás en mañana y tarde. Explora tu fórmula.

2.Fija una duración máxima de conexión con tu móvil: de lo contario es muy tentador abandonarte en la conexión de forma “infinita”. Si crees que es muy difícil desconectar, planifica una actividad, queda con alguien, vete al cine, bucea..;))) haz algo después que te ayude a “dejarlo”.

3.Quita tu móvil de tu vista: si puedes guardar el móvil en la mochila o dejárselo a alguien que te lo lleve, te reducirá la tentación de cogerlo  y echarle un vistazo. Llevar el móvil en el bolsillo del pantalón, o en la mano constantemente o ponerlo en la mesa para cenar o comer no te facilitará la tarea. Retíralo de tu vista, notarás la diferencia.

Los primeros días será más complicado, como todo hábito, los cambios  cuestan, pero si persistes comprobarás que cada vez es más fácil.

 

 

Lo que digo, lo hago y para poder dedicarme al 300% a mi vida real y volver a mi vida profesional y este espacio “El Mundo de Nayra” con savia nueva, he trabajado duro para programar en mi web y en todas mis redes sociales todos los post, de forma que NO tenga que conectarme durante el mes mis vacaciones y “trabajar”.

Así es que durante las vacaciones, estaré virtualmente pero no presencialmente por lo que no responderé a mensajes y así poder cumplir con mi plan de desconexión total, ¿Qué te parece?

 

Es el momento de desearte felices vacaciones, esfuérzate por desconectar de tu vida virtual y conectar con tu vida real. ¡Felices mes de Julio!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*