“Cuento de buenas noches para niñas rebeldes”

¡Semana nueva, post nuevo! Esta semana el artículo va a ser un poco más pequeño de lo habitual. Tengo la agenda

Balkissa Chaibou

Balkissa Chaibou

sobre cargada y aunque me gustaría poder dedicarte a travs de mis líneas un largo artículo como todos los lunes, esta semanas y quizás la próximas me vas a disculpar y voy a poner en práctica lo que le cuento a mis pacientes en consulta … equilibra y prioriza, no siempre se puede llegar a todo… y lo mejor es que…¡¡ NO PASA NADA!!.  Así es que pongo en práctica lo que sugiero con cariño.

Muchas gracias por tu comprensión.

Un precioso título para un libro: “Cuento de buenas noches para niñas rebeledes. 100 historias de mujeres extraordinarias”.

Las líneas que quiero hacerte llegar esta semana son en relación a un excelente libro que ha caído en mis manos de forma casual. Un psicólogo que sigo en twitter hizo la recomendación del mismo y solo el título me hizo parar e ir a buscarlo …

“Cuento de buenas noches para niñas rebeldes. 100 historias de mujeres extraordinarias”. Autoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo. Editorial Planeta.

De momento solo existe la edición en papel para la versión en inglés, aunque quizás cuando leas tú estas líneas ya haya salido en español y acceder a él en España. Yo lo he conseguido la versión española con entrega en España vía Amazon pero en Kindle, versión digital. En cualquier caso he leído en varias páginas web que estaba previsto su publicación en papel para mayo o junio 2017 …¡¡no dejes de buscarlo!!.

 

¿A quien va dirigido el libro “Cuento de buenas noches para niñas rebeldes”?

En un primer momento podrías pensar que el libro es un libro infantil para niñas, como me comentaron a mi y lo es. Pero creo sinceramente que es un libro escrito para niños y niñas pero también para adultos.

Para ti, niña grande que quizás algún día dejaste de soñar o no te lo has permitido nunca. Quizás tengas niños, da igual el género. Es importante que les ayudes a soñar y comprender que si, el mundo exterior pone barreras y hace distinción entre hombres y mujeres a la hora de soñar y SER pero que ellos no tienen porque creérselo … ellos pueden hacerlo diferente como las 100 extraordinarias mujeres del libro.

Tener referentes en la sociedad puede ayudar a los niños como a las niñas a entender, comprender y luchar que todos los seres humanos, independientemente de nuestro sexo o género tenemos un potencial infinito. La vida te puede limitar porque no tengas recursos económicos, porque tomes decisiones no muy acertadas que te desvíen de tu objetivo, porque te sientes inseguro y con muchos miedos … pero todo eso es inherente a nuestra condición de vivir, son circunstancias externas con las que tu puedes decidir luchar o no, y que afectan por igual a hombres y mujeres.

cuento-buenas-noches-niñas-rebeldes

Claudia Ruggerini

Claudia Ruggerini

Catalina la Grande

Catalina la Grande

Pero tu género femenino NO debería limitarte a creer que no puedes ser astróloga o científica porque las niñas no son buenas en matemáticas. O no poder aspirar a ser la presidenta de tu pais porque nunca has tenido un referente que te haya ayudado a soñar despierta y a creer que tú también puedes ser como ella …¡¡ya que no existe!! ( todavía ;)).

No existen modelos de liderazgo femenino que puedan ayudar a tu niña a inspirarse y romper barreras. Así es que te animo a que ayudes tanto a tus niños como niñas a creer en el potencial del ser humano para así poder disfrutar TODOS de una sociedad más igualitaria.

Quizás pienses que es una utopía pero me gusta pensar que somos capaces de hacerlo … solo que creo que esto implicaría a unos muchos renunciar a ciertos privilegios y eso no gusta tanto pero poder …PODEMOS !!!.

¿Qué vas a encontrarte cuando empieces a leer “Cuento de buenas noches para niñas rebeldes”?

Son 100 historias no muy largas de 100 mujeres reales de diferentes momentos históricos que un día, a pesar de su condición de mujer y en consecuencia de las dificultades que esto entrañaba y entraña para poder desarrollarte como

Ashley Fiolek

Ashley Fiolek

persona y profesional, decidieron SOÑAR y luchar contra todos los convencionalismos, críticas y dificultades que a buen seguro se encontraron en el camino y ser aquello que deseaban ser como seres humanos que son y que su condición de mujer NO les limitara.

Así es vas a poder leer sobre la vida de 100 extraordinarias mujeres que un día decidieron ser bióloga marina, escritora, astrónoma, atleta, activista, espía, bailarina, reina, rapero, ciclista, surfista, tatuadora, arqueóloga, piloto de fórmula 1, astronauta, emperatriz, alpinista, presidenta, política, campeona de motocross, matemática  y una largo etcétera hasta 100 profesiones diferentes.

Quizás en los tiempos actuales algunas de las profesiones que te he indicado no te parecen nada del otro mundo … ser ciclista parece que en el siglo XXI no tiene tanto mérito..te has acostumbrado. Pero si piensas por un instante que Alfonsina Strada nació el 16 de marzo de 1891 … pues suena de otra manera, ¿verdad? ¿Te imaginas con todo lo que tuvo que lidiar? Seguro que era mucho más difícil lidiar con el mundo cuando bajaba de la bicicleta que cuando subía los puertos de montaña.

La historia del libro de dos mujeres extraordinarias: Francesca Cavallo y Elena Favilli.

Franscesca y Elena son dos mujeres italianas con mucha determinanción que lucharon porque este libro viese la luz. Según mi opinión ellas también se merecerían ocupar un espacio dentro de este libro.

No más princesas …

 

Te adjunto una entrevista realiza a Franscesca para que conozcas mejor cómo nació la idea y las dificultades que se encontraron en el camino.

 

Además cada historia viene acompañada de una preciosa ilustración que ya has visto a lo largo de todo el artículo.¡Son muy bonitas!.

Para finalizar solo quiero hacerte llegar la manera tan bonita con la que el libro abre sus páginas … ¡¡ a mi me emocionaron!!.

cuento-buenas-noches-niñas-rebeldes

 

 

Espero que lo disfrutes y te permitas soñar a lo grande ..¿ por qué?

¡Feliz semana!

Nayra

PD: disculpa la calidad de las fotos. Las he tomado directamente con mi móvil y realizado sobre mi ipad ;))

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*