Tú, si tú, eres un tesoro

De momento hasta que no esté probado cientificamente, los extraterrestres de color verde solo existen en las películas de Hollywood, así es que voy a suponer que tú, si tú que me estás leyendo en estos instantes eres de este planeta y en consecuencia corre sangre de la roja por tus venas. Así es que eres terrícola :)) Y los terrícolas como tú ( y como yo), tienen virtudes pero también tienen defectos.

La imperfección forma parte de la condición humana. Así de sencillo es. Pero como cuesta de asimilar y no “pelearte” con ello, ¿verdad?. ¿O porqué razón te dices esas “lindezas” cuando cometes un error? No es posible no cometer errores. La práctica o experiencia te puede llevar a mejorar en algunas áreas de tu vida. Pero siempre se presentarán retos o problemas nuevos que podrás afrontar con los recursos que ya dispones o quizás no sean suficientes y te toque aprender vía error.

Si el error y en consecuencia la imperfección forma parte de tu condición humana y va a repetirse de continúo. ¿Por qué no la aceptas y aprendes de ella en vez de tener ese discurso interno tan duro y exigente contigo mismo?. ¿Crees que arremeter contra ti te ayudará la siguiente vez a cometer menos errores?.

Siempre habrá algo nuevo que aprender y que no hagas del todo bien. Así es que siempre existe cierta probabilidad de cometer algún error, recuerda eres terrícola no extraterrestre.

Por lo que es importante que a pesar de tus errores, de tooooodos los errores que hayas cometido:

  • Aprendas a aceptar tu condición de errar, eres humano.
  • Te des permiso a cometer errores, no eres infalible.
  • Aprende de ellos en la medida de lo posible.

Y lo más importante … sigue queriéndote a pesar de ellos porqué tú, si tú eres un tesoro. No te etiquetes, ni juzgues por los errores que cometes. Tú eres mucho más que tus errores.

¡Feliz día!

Nayra

autoestima-sana-psicologa-benimaclet-nayra-santana

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*