¡Si, los detalles si importan!

Como siempre te recuerdo, dentro del proyecto «12Meses12Momentos» es tuya la responsabilidad de tu vida y por tanto de que cada día del año, o al menos «casi» todos los días … cuente, sumen. En unas ocasiones serán grandes momentos, inolvidables pero en otras muchas … la mayoría serán pequeños grandes momentos .. serán detalles y de ti depende que los detectes y valores.

Es una obviedad que la vida esta formada por cientos, miles, infinitos detalles que la hacen maravillosa. Todos los días se pone a tus pies la posibilidad de disfrutar de un bonito día repleto de esos detalles. En cambio te empeñas en pensar, en concentrarte, en focalizar solo y exclusivamente en aquello que te preocupa, angustia, enfada, entristece … Con esa visión túnel, ¿cómo crees que te vas a sentir? Pues eso ..enfado, preocupación, tristeza …

¿Significa eso que esos detalles maravillosos de tu día no hayan ocurrido o es que tú no los has visto porque estás concentrad@ en otras cosas? ¿Es posible que la preocupación de la reunión de primera hora de la mañana te haya impedido ver la luz tan bonita que hay camino del trabajo cuando amanece? ¿O que el pequeño enfado que tienes con tu pareja te ha impedido agradecerle el desayuno que te ha preparado hoy?

Que quede claro, ¡por su puesto que tienes derecho a sentir emociones … enfado, tristeza, ansiedad! Todas son válidas y necesarias,  pero es muy importante aprender a gestionarlas y que estas no nos cieguen en exceso.

¿Que puedes hacer? Puedes empezar por Aprender a ampliar el foco de atención y observar a tu alrededor, existen muchos detalles pequeños en tu vida diaria que son importantes pero que están envueltos en «cotidianidad» y se hacen invisibles o peor … «como lo hace todo el mundo» y es «normal» no le das valor o incluso .. lo desprecias.  No resolverán tus problemas pero reconfortan y te proporcionarán bienestar emocional, ayudándote a equilibrar  tu malestar. ¿Te atreves?

Detalles-bienestar-emocional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.